Evento Foro de inversiones de Paraguay en el Hotel Intercontinental de Madrid. Presentador Maestro de Ceremonias

Foro de inversiones de Paraguay en el Hotel Intercontinental de Madrid que tenemos el honor de presentar

Foro Paraguay en Hotel Intercontinental Madrid

Presentador de Evento Maestro de Ceremonias Foro inversiones Paraguay
Presentador Maestro de Ceremonias Hotel Intercontinental

#presentadordeeventos 

#maestrodeceremonias 

Paraguay invita a las empresas españolas a ganar dinero en el país

Madrid, 20 may (EFECOM).- El viceministro de Industria de Paraguay, José Luis Rodríguez, ha invitado hoy a las empresas españolas a “ganar dinero” en su país mediante inversiones y negocios, durante el Foro Internacional Invest celebrado en Madrid.

El viceministro ha ofrecido Paraguay como plataforma de negocios e inversión para los países europeos y, en concreto, para el mercado español.

Según el viceresponsable de la cartera de Industria paraguaya, las razones principales que consolidan este argumento para la inversión es la “barata y joven” mano de obra, un sistema eléctrico que “economiza la conexión” y un sistema tributario “simple y sencillo”.

Ha recordado que Paraguay, en comparación con Brasil en donde hay afincadas un buen número de empresas españolas, ofrece una rebaja del coste en mano de obra de un 20 %; un coste en energía eléctrica un 63 % menor; la inexistencia de restricciones cambiarias y la salida o entrada de capitales sin gravamen alguno.

El viceministro de Industria ha afirmado que en Paraguay “no está mal visto” ganar dinero.

El embajador de Paraguay en España, Francisco Rivas, ha calificado como “excelentes” las relaciones entre los dos países y ha revelado la vigencia de “muchos acuerdos” comerciales, entre ellos la conectividad aérea que desde el verano une directamente Madrid y Asunción.

El director ejecutivo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Javier Garzón, ha reconocido que en Paraguay existen políticas para a la atracción de inversiones.

Ha destacado la evolución positiva del crecimiento de la economía paraguaya, que ha cifrado en torno al 3 % en el pasado ejercicio y cuya tasa prevé que sea similar para este año.

Garzón ha apuntado que Paraguay “apuesta por la inversión en infraestructuras” y ha opinado que, en ese ámbito, las empresas españolas “pueden ser socios muy importantes”.

Ha calificado al mercado paraguayo como “interesante”, con una renta per cápita -ha dicho- que se ha triplicado en los últimos 15 años, con una situación geográfica “estratégica”, mano de obra “joven y abundante” con costes laborales “competitivos”, así como una “buena fiscalidad”.

El Icex, según su director ejecutivo, cerró cuatro misiones comerciales en 2015 de empresas españolas en Paraguay y en el primer cuatrimestre de 2016 ya suma el doble de las actuaciones hechas en ese mismo periodo de 2015.

El asesor independiente en derecho societario y tributario, Víctor Agüero, ha reiterado que Paraguay es un país “amigable” en materia impositiva.

Agüero ha destacado que en el país sudamericano no existe un capital mínimo exigido para crear una sociedad o una empresa, y que el marco tributario exonera de pagar impuestos a las importaciones de bienes de capital afectados a inversiones industriales.

Además, ha insistido en que, dependiendo de la cuantía de la inversión, el Gobierno paraguayo garantiza diez años de vigencia del mismo régimen impositivo.

Asimismo y según ha relatado Agüero, la repatriación de capitales y dividendos no tiene condiciones ni retenciones, lo que a su juicio no existe nada “tan ventajoso para los inversores” en la región. EFECOM

Fuente:

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2016-05-20/paraguay-invita-a-las-empresas-espanolas-a-ganar-dinero-en-el-pais_914702/

Presentador Maestro de Ceremonias Hotel Intercontinental

#GuillermoCastañares hoy es el Presentador Maestro de Ceremonias Hotel Intercontinental de Madrid

Www.maestrodeceremonias.es 

Www.presentadordeeventos.com

https://www.instagram.com/maestrosdeceremonias/

#presentadoresdecongresos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *